Login details
CÓDIGO ÉTICO

Preámbulo

La información científica sobre medicamentos incluye información sobre su composición, campos de aplicación, características, advertencias y forma de aplicación. Ellos son el resultado de ensayos clínicos que describen la eficacia, los efectos secundarios y los efectos de adicción, y tienen como objetivo garantizar el tipo correcto de aplicación de los medicamentos.

El visitador médico tiene la tarea de informar periódicamente y en nombre de su empresa, a los médicos y a los farmacéuticos. 

Otro objetivo del visitador médico es dar a su empresa la información que le han facilitado los usuarios que visitó, el tipo de aplicación y los posibles efectos secundarios.

La UIADM es consciente del significado y el alcance de las actividades de los visitadores médicos en el contexto de la salud pública. Desea definir las relaciones dentro de la profesión y proporciona, a raíz de sus Estatutos, el Código de Conducta de su contribución para un uso correcto y ético de la información científica sobre medicamentos.

El texto de este Código es para las instituciones internacionales competentes, las organizaciones sociales y los grupos profesionales.


Las reglas

1. Responsabilidad Social

Los visitadores médicos son el mediador de la información y las relaciones entre:

  • Las empresas que exploran, producen y distribuyen medicamentos
  • Los usuarios que prescriben o utilizan medicamentos
  • La totalidad del personal médico que administra el medicamento y
  • en última instancia, el paciente.

Los visitadores médicos aseguran a sus clientes el acceso a la información y contribuye a la seguridad de los medicamentos. Sus acciones de este modo, a su vez, requiere la mayor objetividad posible y la responsabilidad personal hacia los temas de salud pública. Por tanto, el visitador médico debe cumplir con las normas éticas precisas.

2. Reglamentos farmacéuticos y de salud

Los visitadores médicos deben adherirse a los medicamentos en cuestión, a las leyes, reglamentos y directrices que se especifican publicamente, mantienen y esto es lo que preocupa en relación con las áreas de aplicación, especialmente la información. Los médicos visitantes deben negar todo tipo de infracciones en contra de la legislación propuesta y en contra de la humanidad y la lucha contra este tipo, especialmente en lo que se refiere a la prescripción ilegal de medicamentos.

3. La objetividad de la información

El Visitador Médico debe observar y seguir la información científica relativa al medicamento. Su información debe ser objetiva y con base en la información de la empresa y de su conocimiento profesional.

Él debe mantener sus conocimientos al día. En el interés del prescriptor y el paciente, que debe ser sólo sobre la composición, las áreas de aplicación, las propiedades y la eficacia, así como los efectos secundarios y contraindicaciones y, finalmente, informar la dosis del medicamento. Las actividades de los visitadores médicos son satisfacer las necesidades de los pacientes y la salud pública.

4. Secreto profesional

Del mismo modo que el usuario que le da su confianza, incluso el visitador médico está obligado al secreto profesional. Esto significa que él no debe ni publicar la información confidencial de carácter privado o profesional que se les había confiado a él por los médicos de otros profesionales médicos o farmacéuticos y otros profesionales del servicio médico, ni que las comunicaciones confidenciales que se alcanzan en la mayoría de los pacientes en las salas de espera o en el ámbito hospitalario, pueden hacerlo. Del mismo modo, no debe publicar comunicaciones confidenciales de su cliente.

5. Comportamiento

El visitador médico debe, entre otras cosas:

  • Por su comportamiento para adaptarse a su campo de actividad y permitir la atención médica de hechos en una colaboración profesional con sus interlocutores
  • El ejercicio de sus deberes a conciencia y cumplir entrando voluntariamente a acuerdos con sus clientes,
  • El ejemplo proporcionado por las asociaciones de los visitantes médicos cumple con las directrices.
  • Por último, se debe mover su profesión ni de palabra ni de obra, en una mala luz, sino por el contrario, hacer todo esto para promover su valor y reputación.

NEWSLETTER
If you wish, you can subscribe to our newsletter by entering your email below
FOLLOW US ON
rss twitter linkedin youtube