España tendrá un acuerdo con China en el ámbito de la distribución de los productos sanitarios, de medicamentos y cosméticos. Así lo ha anunciado este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha aclarado que este pacto tiene como objetivo superar las "dificultades" del sector para hacer negocios con la potencia asiática. "Seguimos abogando por una relación económica más equilibrada", ha adelantado en los segundos previos a informar sobre los detalles del nuevo acuerdo.
A lo largo de la comparecencia Sánchez ha hecho hincapié en los acuerdos firmados con China. Así, ha avanzado los cuatro nuevos acuerdos de cooperación, dos de ellos relacionados con el ámbito de la ciencia, la innovación y la tecnología; otro en materia educativa; y el cuarto para impulsar la producción cinematográfica.
"Creo que debemos trabajar para seguir acercando nuestras sociedades, y por eso vamos a refirozar los intercambios culturales y científicos", ha resumido Sánchez en la rueda de prensa celebrada en el marco de su visita a Vietnam y China.
Si bien la relación de España y la potencia asiática se remonta a varios años atrás. "Me satisface especialmente que hayamos firmado un acuerdo en el ámbito de los productos sanitarios, de medicamentos y también cosméticos, porque este es un sector que hace ya más de dos años, durante mi primer viaje a Pekín, me manifestó de manera directa las dificultades que estaba encontrando para hacer negocios aquí en China", ha declarado Sánchez ante los medios este viernes.
"Siempre hemos apostado por la apertura comercial y por sacar el máximo provecho a todos nuestros intercambios", ha señalado el presdidente sobre el acuerdo alcanzado con China. "Tras todos estos meses de trabajo, confiamos en que en este acuerdo que hoy hemos firmado, dichas dificultades queden superadas".
Asimismo, ha dejado una promesa: "Nos hemos comprometido a continuar trabajando para seguir abriendo el mercado chino a más productos españoles de calidad".
Otro de los asuntos que ha abordado el presidente del Gobierno ha sido la consolidación del diálogo con China "para hacer frente a los crecientes desafíos internacionales". "El panorama es apostar por la apertura, por ampliar la red con otros países. España es partidaria de una mayor cooperación en ámbitos de interés común", ha añadido.
Fuente: Redacción Médica