Login details
18/05/2017

BRUSELAS MULTA A FACEBOOK CON 110 MILLONES POR MENTIR EN LA COMPRA DE WHATSAPP

La Unión Internacional de Asociaciones de Delegados Médicos, UIADM,
es la Organización que integra a todos los Visitadores Médicos del mundo.
REGÍSTRATE

comisión europea

- La compañía aseguró que no podía ligar los datos de los usuarios de ambas redes.

- La CE ha rebajado la multa por la buena colaboración de la multinacional.


 

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, ha impuesto hoy una multa de 110 millones de euros a Facebook por haber facilitado al organismo comunitario "información incorrecta o engañosa" durante el proceso de autorización de la compra de WhatsApp.

Bruselas autorizó la fusión de ambas compañías en 2014, tras una investigación en la que Facebook aseguró que no existía la posibilidad de vincular automáticamente los datos de los usuarios de ambas redes.
 
El departamento de Vestager descubrió después que no sólo existía esa posibilidad sino que el personal de Facebook se lo ocultó a la dirección general de Competencia tanto en la notificación de la operación como cuando se le requirió información adicional. "Por consiguiente", ha concluido hoy la Comisión, "la violación de las normas procedimentales por parte de Facebook fue, cuando menos, una negligencia".

Vestager ha calificado la falta como grave y ha impuesto a la compañía de Zuckerberg una sanción de 110 milones de euros. La sanción podía haber sido hasta el doble, porque Bruselas podía haber llegado hasta una cifra equivalente al 1% de la facturación de la compañía. Pero la comisaria de Competencia ha rebajado la cuantía porque "Facebook ha cooperado, ha reconocido la infracción y ha renunciado a sus derechos procedimentales de defensa".

Bruselas ha precisado que el expediente contra Facebook no tiene ningún efecto retroactivo sobre la fusión con WhatsApp, porque la CE hubiera autorizado aquella operación incluso si la multinacional estadounidense hubiera reconocido la posibilidad de vincular los datos de todos los usuarios.

Para Vestager, "la decisión de hoy envía una señal clara a las compañías de que deben cumplir con todos los puntos de la normativa sobre fusiones, incluida la obligación de facilitar información correcta".

Bruselas ya había castigado a otras empresas por facilitar información incorrecta. En el año 2000, impuso dos multas (de 50.000 y 900.000 euros) a Mitsubishi por ese motivo.

 

Fuente: Cinco Días

REGÍSTRATE en www.visitamedica.com y disfruta las ofertas exclusivas para nuestro colectivo.
Club Social
Back to news list

NEWSLETTER
If you wish, you can subscribe to our newsletter by entering your email below
FOLLOW US ON
rss twitter linkedin youtube